Esta semana en Spy Center os exponemos los diferentes tipos de cámaras de seguridad para que podáis elegir el sistema de vigilancia más adecuado.
Antes de nada, vamos a destacar sus ventajas:
- Instalación sencilla, al menos en espacios pequeños que no requieren de un número elevado de cámaras.
- Visualización desde el móvil. Si están configuradas para ello, se pueden visualizar las imágenes desde el teléfono móvil en vivo y en directo.
- Aviso inmediato al móvil en caso de que las cámaras capten algo inusual.
- Compra sencilla. Comprar el sistema más adecuado puede ser aún más fácil recurriendo a los kits de videovigilancia que incluyen los elementos imprescindibles de cualquier instalación.
¿Cuáles son los tipos de cámaras de seguridad?
- Cámaras analógicas: se instalan mediante cableado. Se conectan a una fuente de alimentación y un videograbador para visualizar las imágenes y almacenarlas en un disco duro.
- Convencionales tipo box: toda la electrónica (lente y fuente de alimentación) en el cuerpo de la cámara. Sirven para interior y exterior.
- Tipo bullet: es un modelo muy convencional, con forma cilíndrica. Suelen contar con iluminación de infrarrojos para visión nocturna.
- Tipo domo: con forma semiesférica es un diseño más elegante y discreto. Suelen instalarse en el techo integrándose con el ambiente.
- Domos móviles PTZ: permite controlar un espacio desde todos los ángulos, giran 360 grados en horizontal y 180 en vertical.
- Mini cámaras: sus pequeñas dimensiones permiten ocultarlas en cualquier lugar. Tienen las mismas funcionalidades que las cámaras.
- Cámaras inalámbricas: se utilizan en espacios en los que es imposible instalar cableado.
- Cámaras IP: estas cámaras tienen conexión a Internet y se pueden controlar desde el móvil o el ordenador. Sus características son muy variables, tanto en diseño como en especificaciones técnicas.
Especificaciones técnicas
Por otro lado, hay que valorar los objetivos de la instalación para escoger los tipos de cámaras de seguridad. Veamos cuáles son los datos más importantes a tener en cuenta:
- Campo de visión de la cámara. Encontraremos ópticas fijas, variables manuales y las automáticas que se regulan solas en función de la distancia a la que se encuentra el objetivo.
- Resolución de la imagen, o lo que es lo mismo, el nivel de detalle. A mayor resolución, más claridad de la imagen. Además, a mayor resolución mayor será el tamaño del archivo.
- Imágenes por segundo, más conocidos como frames. Dicho de otra manera es la medida de frecuencia con la que un reproductor genera los distintos fotogramas.
- Infrarrojos, hace referencia a si la cámara tiene incorporado el sistema de iluminación IR para visión nocturna o no.
Si necesitáis más información para decidir cuál es el sistema de videovigilancia más adecuado para vosotros podéis contactarnos en nuestro Facebook o en el siguiente correo electrónico: info@spycenter.es