Desde hace algún tiempo la caza a larga distancia está teniendo gran auge en nuestro país. Por ello, hemos elaborado algunos consejos para cazar a larga distancia.
Cálculo de la distancia real
Algunos dirán que conociendo el tamaño del objetivo y mediante la graduación de la retícula se puede hacer un cálculo aproximado de la distancia pero volvemos a entrar en el campo de las inexactitudes.
Si estás planeando hacer un rececho o cualquier otra modalidad en la que vayas a efectuar un tiro a una distancia, lo ideal será que lleves un telémetro.
Conocer nuestra óptica
En disparos larga distancia, tan importante es la óptica como el rifle, por lo que la selección de la más adecuada y el conocimiento de la misma es otro factor decisivo.
Los visores con puesta a cero “automática” son especialmente útiles, ya que nos permiten partir de una posición conocida y ajustar los clics necesarios conociendo la distancia a la que se encuentra nuestra presa.
El viento cruzado
Es la variable más difícil de controlar, ya que puede que el viento que haya en nuestra posición por ejemplo, no se corresponda con el que hay en las proximidades del animal a abatir.
Antes de efectuar el disparo debemos estar atentos a las señales que nos ofrece el entorno, tanto a simple vista como a través del visor o los binoculares.
Aquí os dejamos los binoculares que disponemos en SpyCenter.
Uso de proyectiles adecuados
No todas las balas se fabrican igual, ni se pueden emplear para los mismos fines. Las balas con un alto coeficiente balístico están mejor preparadas para ser efectivas a largas distancias porque son más aerodinámicas.
Las balas de gran calibre, más resistentes y grandes, aguantan mejor la fricción del aire y mantienen la velocidad y la energía en este tipo de disparos.
Estos son solo algunos consejos para cazar a larga distancia. Seguiremos ampliando los consejos en próximos artículos. Os recordamos que en Spy Center encontraréis todos los productos relacionados con el mundo de la caza. Podéis contactar con nosotros a través de Facebook y Twitter o de nuestro correo electrónico info@spycenter.es
Imagen: revistajaraysedal